lunes, 28 de octubre de 2013

La Universidad de Jaén organiza más de 30 actividades en los Campus de Jaén y Linares para disfrutar de la ciencia del 4 al 17 de noviembre, con motivo de la Semana de la Ciencia


La Semana de la Ciencia constituye una actividad divulgativa de primer nivel que se realiza simultáneamente en instituciones de carácter educativo y científico. Por ello, la organización de actividades de la Semana de la Ciencia es una de las principales líneas de actividad dentro del V Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén, a través de la cual se pretenden organizar decenas de acciones destinadas principalmente a fomentar las vocaciones científicas entre alumnos de enseñanzas secundarias así como a dar a conocer a la propia comunidad universitaria algunas de las investigaciones que se llevan a cabo en sus dependencias.

Esta vocación divulgadora se articula a través de diversas actividades, conferencias, talleres,visitas guiadas, cine científico y experimentos cuyo fin último es estimular el conocimiento de la actividad científica en la sociedad en general.

Estas actividades no serían posibles sin la colaboración de más de un centenar de investigadores/as de la Universidad de Jaén, que diseñan y coordinan científicamente dichas acciones. En su planificación se han equilibrado las diferentes áreas científicas y se han combinado actividades tradicionales, como conferencias, con otras innovadoras y activas, que requieren de la colaboración de los participantes.

El conjunto de actividades propuestas continúa con las colaboraciones emprendidas en nuestra universidad en años anteriores y suma nuevos departamentos, centros y colectivos al diseño y dirección científica de las mismas.

La inauguración de la Semana de la Ciencia tendrá lugar el día 4 de noviembre con la actividad Café con Ciencia, donde más de 100 estudiantes de secundaria compartirán un desayuno con investigadores/as de nuestra institución.

Consulta el programa de actividades de la Semana de la Ciencia y la temática de las mesas del Café con Ciencia en los enlaces relacionados.

Inscripción Gratuita

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

CAMPUS DE JAÉN
Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
ucc@ujaen.es 
Teléfono: 953 21 1839

CAMPUS DE LINARES
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EPSL
rbermejo@ujaen.es
953 64 8513

Fechas:  Lun, 04/11/2013 - 10:00 - Dom, 17/11/2013 - 10:00
Horario:  Consultar programa para cada actividad
Plazas:  Consultar el programa para concretar el nº de plazas
Lugar: Universidad de Jaén. Campus Las Lagunillas s/n. Jaén

Enlaces relacionados

Documentación relacionada